Obtener mejores resultados en las campañas de Google Adwords
Por suerte para las pequeñas y medianas empresas el presupuesto asignado a las campañas de Google Adwords es finito, esto permite a a este tipo empresas encontrar un hueco para poder posicionar su producto en internet, y ésta es una oportunidad que muchas veces los gestores de las campañas no saben aprovechar.
¿Soy lo que Google dice que soy?
No son pocos los gestores de campañas publicitarias en Google Adwords que tiene como único objetivo aparecer en las primeras posiciones de cada resultado de búsqueda de Google. Éste es un error muy frecuentemente cometido por algunos gestores de campañas publicitarias en Google Adwords, pongamos un ejemplo práctico que puede llegar a causar una pérdida de efectividad en la campaña PPC, partiendo de la base que el resto de la campaña de Adwords está en óptimo estado:
.- Tenemos un presupuesto X para una campaña de la red de búsqueda.
.- El cliente o el gestor de la campaña de Google Adwords tienen como objetivo aparecer siempre en la 1ª posición de la búsqueda de Ppc.
.- El Cpc es elevado.
.- El % de rebote es alto.
.- El % Ctr es elevado, pero la consecución de objetivos es baja ya que el visitante de nuestra web seguido por su instinto hará clic sin leer en nuestro anuncio de Adwords.
.- El presupuesto de la campaña se consume cada día alrededor de las 18:00 horas.
Gestión de campañas de Google Adwords con sentido común
¿Que podemos hacer?
Reduciendo el Cpc máximo de nuestras Keywords mejor posicionadas conseguiremos:
.- Evitar los clics que reciben de forma impulsiva las primeras posiciones.
.- Como los visitantes están más centrados en la búsqueda y probablemente habrán fracasado en sus primeros intentos, harán clic en nuestro anuncio o se abstendrán de hacerlo dependiendo del contexto de nuestra campaña.
.- Como el visitante de nuestra web estará más centrado en su búsqueda bajará el % de rebote.
.- Probablemente baje nuestro Ctr, pero recordemos que Google considera buena una campaña de Adwords en la que su Ctr se igual o superior al 1%.
.- Bajará nuestro Cpc medio, lo que nos permitirá tener más visitantes por el mismo coste y alargar la campaña de Adwords hasta el final de la jornada.
.- Como nuestro coste por clic será más bajo, podremos atraer más visitantes a nuestra web, éstos a su vez tendrán más clara la idea de lo que buscan y necesariamente ésto debe revertir en una mejor captación de clientes por internet.
Con sentido común conseguiremos que nuestra campaña publicitaria en Google Adwords sea un éxito a pesar de nuestro ego.